Cerrojos digitales

Cerrojos digitales

Cerrojos digitales: todo lo que debes saber

La cerrajería, al igual que otros sectores de la vida pública, está enfocada en ofrecer opciones cada vez más seguras. Prueba de ello son las cerraduras digitales para puertas, que cada vez ganan más popularidad. Por esta razón queremos que conozcas un poco más acerca de estos modernos dispositivos.

Aspectos esenciales de las cerraduras digitales para puertas

Las cerraduras electrónicas para casa, hotel, oficina o cualquier tipo de propiedad representa la próxima generación de acceso. Esto se debe a sus cualidades inteligentes que buscan integrar su funcionalidad mediante apps o  smartphones para que ya no tengas que preocuparte de perder las llaves.

Facilidad de instalación

Una ventaja de estos cerrojos es que por lo general no representa mayor dificultad para instalarlos. Dependiendo de si el kit incluye escudo interior y panel exterior, habrá que reemplazar por completo el sistema anterior. Por lo general no llevan mucho tiempo y están habilitados para ocupar los huecos o controlar el cilindro que está puesto.

Innovaciones tecnológicas

Por su configuración estas piezas pueden disponer de tecnología Bluetooth, wi-fi, geofencing y lector de huellas digitales, lo que les otorga gran flexibilidad. Esto te permite utilizar tu móvil, introducir un código de seguridad, aplicar un comando de voz o acercar una tarjeta magnética para activar el mecanismo.

Dependiendo del sistema, tienes que estar más cerca para usarlo o puedes recibir alertas en tiempo real sobre quién entra o sale. Entre sus opciones automáticas, te permite cerrar, bloquear y desbloquear la puerta y establecer un perímetro para que la cerradura se active o desactive según lo que se prefiera.

Rango de precios

Como consideración esencial, el coste de sustituir un cerrojo convencional por uno inteligente tiende a ser mayor. Dependiendo de la funcionalidad, el precio supera los 90 euros; y si optas por una cerradura electrónica Tesa o un modelo más sofisticado, el precio podría subir a los 180 o 270.

Otras consideraciones

Con esta tecnología tienes la posibilidad de establecer privilegios de acceso a amigos y familiares. Además, con una cerradura electrónica Tesa controlada mediante dispositivos móviles o el ordenador estableces con sencillez horarios para mantenerla abierta o bloqueada.

Loa avances de estos sistemas están pensados para favorecer la integración doméstica con otros dispositivos. Si eres de los que cuenta con un hogar inteligente, las cerraduras electrónicas para casa u oficina son el complemento ideal para los entornos automatizados.