Cerraduras y pestillos

Cerraduras y pestillos

Tipos de cerraduras y pestillos

Si en algún momento te has preguntado por las clases de cerraduras y pestillos para puertas, podemos ayudarte. Pensando en ello hemos decidido hacer una pequeña guía para que conozcas mejor cuáles son las alternativas disponibles cuando requieras una pieza o necesites un experto.

¿Cuáles son los tipos de cerraduras que hay?

Para exponer con claridad este punto tenemos que hacer gala de nuestra experiencia en cerrajería y el conocimiento acumulado durante años. Además del pestillo puerta corredera, los cerrojos de seguridad para puertas y las clásicas de perfil europeo, dispones de:

Modelos tubulares: bastante comunes en hogares, locales y sitios públicos, son utilizadas en cuartos, baños o sitios que deseamos cerrar desde dentro. Para ello disponen de un sistema tipo picaporte que se acciona mediante un botón.

Cerraduras multipunto: estos cerrojos de seguridad para puertas los encuentras en productos blindados, acorazados o macizos. Se les llama así porque tienen diversos puntos de anclaje al marco para evitar el robo mediante ganzúas, palancas, patas de cabra, entre otras herramientas.

Versiones embutidas: por su configuración, estos productos van empotrados en la parte lateral de la puerta. Pueden disponer de un sistema de autobloqueo y accionas el pestillo girando la llave. Son habituales en accesos externos hechos de madera o metal.

Cerraduras de sobreponer: se conocen así porque el conjunto que incluye los componentes principales va instalado externamente sobre la puerta. Pueden estar dentro o fuera, pero quedan al descubierto. Por lo general van acompañadas de puertas metálicas pero son vulnerables a los ataques destructivos.

Cerrojos digitales: dotados con tecnología moderna; existen los invisibles (con mando), los que utilizan código, con reconocimiento de huella dactilar o tarjeta magnética. Ahora los ves en hoteles, edificios, estacionamientos y hogares. Como el mecanismo no está expuesto, proveen de una muy buena seguridad.

Tipos de pestillos de seguridad para puertas

Cuando hablamos de pestillos para puertas nos referimos a ese elemento extra de seguridad que pueden estar incorporados en la cerradura o fuera de ella. Como vimos, los botones o perillas forman parte del pomo, mientras otras opciones, como el pestillo puerta corredera, son adicionales.

En este sentido, están los diversos modelos de pasadores de metal o aluminio con 2 o tres piezas, los de tipo gancho y versiones que van en la parte inferior de puertas dobles.

Ahora ya sabes un poco más sobre los cerrojos y pestillos de seguridad para puertas que puedes conseguir en el mercado; espero que te haya servido para elegir el que mejor te sirva a la hora de comprar uno.